La millor crítica que ens faràn mai!!!!

Com va gentola??

Ultimament tinc molta feina, i portem el blog un poc descuidat, però açò tenia que ficar-ho, és molt divertit.

Petey Da Beatz ens ha enviat un link, d’una crítica del concert del 1er Aniversari de l’Escletxa, el col·lectiu de Borriana i rodalies que ens convidà a tocar en la festa del seu 1er aniversari. Una penya que son un encant i que s’ho curren mil!!!

Bueno, vos copie ací tal qual el que apareix al blog del que firma, un tal Brassy. És genial la crítica i d’es d’ací volem agraïrli a Brassy la passió que ha ficat al redactarla. Ahí va:

“Anoche fui a un concierto… o eso creía yo.

Se suponía que era a las 23:00 h, así que sobre las 22:15 h cogí el coche y conduje hacia Les Alqueries. Se iba a celebrar en el Casal Jove, como parte de una fiesta de aniversario del FAB, una asociación juvenil que estuvo todo el día organizando actividades de diferente índole.

Sobre las 22:40 h llego al local. Aquello parece Mad Max IV. Gente tirada en el suelo, tirada en las aceras, sentada en lo alto de los muros, durmiendo en los coches, consumiendo alcohol y marihuana a raudales, mientras el patio es una mezcla de padres, sobrinos, hijos de 2 años y perros jugueteando con vasos de plástico… esos padres deberían pensar en lo que están respirando unos pulmones de 24 meses.

Me dispongo a entrar en la sala, atestada de miembros de diferentes tribus urbanas, mientras compruebo que todavía no ha terminado la banda anterior, una especie de revival rock con un cantante guitarrista y un batería, que invitan a amigos a subir a cantar canciones españolas de los 80, leyendo un folio mientras el alcohol lo permita… ¡qué bonito!

Veo al Grajo, al Retro, al Jordi, al Jess… han estado pintando unas lonas, y me dispongo a echar un vistazo y, aunque mis conocimientos de graffiti son prácticamente nulos, he de reconocer que son unos artistas, teniendo en cuenta los medios de los que dispusieron.

0:30 h. Esto va a empezar. Muy mal. Una hora y media esperando. No me he ido porque es gratis y es sábado noche, que si no… no soy partidario de mezclar diferentes estilos de música en un mismo concierto, porque no lo veo serio, pero, en fin… niñas de 2 años en primera fila mientras muchos porros son fumados a escasos centímetros de sus delicadas bocas, charcos de alcohol que son pisoteados por cinco perros de 40 kg. que chocan contra nuestras piernas mientras intentan seducir a una perra que no está por la labor… sin comentarios.

Rapsodes… rap en valenciano… un DJ con un reproductor de 2 CDs y un plato de vinilo, una chica, que canta y rapea, y 2 MCs, uno de los cuales confiesa en directo por la radio, 24 horas antes, que un concierto de rap con 5 grupos seguidos es insoportable… ¿qué? Madre mía…

Este concierto es una mierda. M-I-E-R-D-A. Una puta mierda. ¿Me habéis entendido? ¡Una mieeerdaaa! Después de rapear unos siete tracks, un MC se dedica a parodiar a Flavor Flav con una gorra ladeada y un reloj de pared colgando del cuello… estoy a punto de irme, pero quiero ser testigo de todo este invento. Tras otro track, nos invitan a comprarles CDs y camisetas, con oferta si compras las dos cosas. Unos 4 tracks más y un amago de fin de concierto hasta que les piden un bis… pero… ¿qué bis, ni bis? ¿A qué salgo y cojo naranjas de los huertos para…? Tranquilo, Brassy, tranquilo…

Sobre las 2:00 h se acaba, por fin, esta puta mierda. Letras infantiles, salpicadas con palabras sucias y críticas políticas para compensar la falta de imaginación… ¿piensan que estamos tontos del culo o algo así? Esto ha sido una mezcla de diferentes estilos, a cuál más penoso: house, música valenciana, una imitación barata de los Beastie Boys… el Grajo, el Jess y yo no parábamos de mirarnos sin saber qué decir ni hacer. Un concierto muy lento, con demasiadas pausas, las cuales eran muy largas, entre tema y tema… pero, ¿cómo han podido llenar una hora y media con unos 12 tracks? Teatro, comedia, canciones de mis bisabuelos, melodías que se cantaban en las excursiones escolares… señor conductor, toque el piiitooo, toque el piiitooo, toque el piiitooo… en el patio de mi cole, hay un charco y no ha llovido, son las lágrimas de Laura, porque el Jose no ha venido… Carrascal, Carrascal, qué bonita serenata, Carrascal, Carrascal, que me estás dando la laaataaa… ahora que vamos despaaaciooo, vamos a contar mentiras, tralaráaa… ¡y hasta uno contó un chiste de Don Pío! Esta gente debe haber estudiado porque rapeaban en valenciano académico, aunque, como siempre ocurre en estos casos, cuando se aproximaba alguna palabra que, en su opinión, era demasiado difícil, la pronunciaban mal, es decir, a la castellana. Yo no sé si esto era un concierto de rap o una clase de maestros de escuela, con tantos juegos infantiles y tanta tontería. Telonearon a SFDK… y, a mí, ¿qué me importa? Tienen un contrato discográfico… y, a mí, ¿qué más me da? No son rappers y, si lo son, yo soy Julio Iglesias. Y no sabéis lo mejor… ¡cobraron! ¡Sí, señor!

¿Sabéis qué? Llevo unos 22 años viendo conciertos de rap. Anoche tuve la desgracia de presenciar el peor concierto de mi vida. Cómo definirlo… ¡una puta mierda!”

Bò, i fins ací la espectacular lírica del Brassy, que vos ha semblat?? jo no he pogut parar de riure i asombrarme a cada linea que llegia.

Si voleu podeu llegir l’original ací:

http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=369469612&blogId=451235930

Brassy, com no, és un superRapero, però en anglés, clar, com te que ser si eres de Castelló!! ací vos deixe el seu myspace per a que escolteu Rap de veritat i no eixa puta merda dels Rapsodes:

www.myspace.com/mcbrassy

També podeu llegir la crítica de la mateixa nit que ferem nosaltres ací al blog, i vore quan diverses son les opinions i sensacions de les persones:

https://rapsodes.wordpress.com/2008/12/24/i-aniversari-de-lescletxa-o-quin-peaco-festival/

Bueno, fins ací el festival del humor… Esperem vorevos en propers concerts i donarvos la mateixa mierdaca de sempre!!!

Un abraç ben fort!!!

Anuncis

8 Respostes to “La millor crítica que ens faràn mai!!!!”

  1. Es que sou el pijor… o no ho sabeu???

    Ara bé, encara estant d’acord amb Mr.brassy… no puc deixar de dir:
    Eixa cara es seua????????? Per favor, si jo tinc una cara així, aviseu-me eh… no deixeu que vaja pel carrer amb un careto d’eixe tipus… que vergonya, per favor…
    Ah, i amb el control tant xaxi del valencià que demostra als seus escrits… que vinga ara aci i que em corregisca.
    I una última cosa (mira que intente controlar-me… però la sabiduría d’este home m’ha pogut): La veu de costipat que sona a eixe myspace es d’ell també?????? Joder… es que damunt de la cara, plé de mocs…

    Bó, en resum… que sou una merda i este personatge te tota la raó del món….

    Besets.

    PD: L’únic que m’agrada de vosaltres es que sou una escola ambulant, com “las misiones pedagógicas” jajajajajaja, m’encanta. Visca eixos mestres!!!

  2. secaga la perra Says:

    oh mai god

    ai cant vilivit

    ai prefer saipres jil and bisti bois after dan rapsoudes

  3. Joan diu Says:

    Jajajajajaja. M’encanta es tan gràfic, jo pense que no deuria privarnos de la seua gran capacitat literaria amb frases com : “Sobre las 22:40 h llego al local. Aquello parece Mad Max IV. Gente tirada en el suelo, tirada en las aceras, sentada en lo alto de los muros, durmiendo en los coches, consumiendo alcohol y marihuana a raudales, mientras el patio es una mezcla de padres, sobrinos, hijos de 2 años y perros jugueteando con vasos de plástico… esos padres deberían pensar en lo que están respirando unos pulmones de 24 meses.” Planteja un escenari, es molt correcte describint aquell ambient decadent ple d’alcohol i drogues perque en situa en un espai,si senyor, a mes ens parla de persones i es preocupa de la gent, es preocupa de la seua salud i aixo diu molt d’ell. Un text poc carent d’adjectius tan variats com “Este concierto es una mierda. M-I-E-R-D-A. Una puta mierda. ¿Me habéis entendido? ¡Una mieeerdaaa!” Es molt expresiu i personal, es veu que sap del que parla, te molta raó quan diu d’aquesta forma “Rapsodes… rap en valenciano…” ixos punts suspensius ens demostren el seu apreci cap a la resta de rap, te molta raó l’únic rap que deu existir es l’americà si ho diu ell es que serà veritat. En un altre apartat diu “un amago de fin de concierto hasta que les piden un bis… pero… ¿qué bis, ni bis? ¿A qué salgo y cojo naranjas de los huertos para…? Tranquilo, Brassy, tranquilo…” i en aquest punt podeu apreciar que es capaç de controlar la seua furia Brassiana comparable a la de Hulk, pero ell permet que el show acabe sense matar a taronjades a Rapsodes. Ell es la raó de perque continuen en vida, li degueu la vida. De major tots tenim que ser Brassy’s deixar qualsevol idioma en el que fem rap i dedicarnos unica i exclusivavemt en anglés, m’encaten les pelicules preferides que te al space, xD. Fer pseudo-rap angles al staila americà amb un stil entre B-Real i Eminem amb una gran congestió te el seu merit,jajaja.
    Com a minim sabeu que teniu alguna crítica negativa, que fins avuí no existia això. xD. Ale un estona de rises si que dona. No li dedique mes temps que no val la pena. Que vos vaja bé!!!

    Un abraç Andreuuuuu!

  4. dr.nitrofoska Says:

    ¿tenemos un contrato discográfico?… y yo sin enterarme. A ver cuando nos pagan la droga del backesteich

  5. Anònim Says:

    VULL UN JAMER QUE MARREPLEGUE PA ANAR ALS CONCERTS

  6. Anònim Says:

    Dr. te toca recoger la merca… sabe lo ke te digo?!

  7. eL_bLüe Says:

    uffff… ke ganes tinc d k pasen els examens! stik superincomunicat!! burriana està al costat de nules i no sabia ni que havieu tocat ahí! (osinos aguera anat fijo) no res… que m’ha molat la crítica del pavo este, me sona a la d’un masiero en studis..

    RAAAP EN VALENCIÀAAA….

    (Míster, jo puc fer-ho millor, 2009 :$ (històries del banquillo*))

  8. Joder, para alguien que se atreve a decir la verdad, rapsodes son toyacos y puntos, no son profetas del R-A-P, son escritores bormera….

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: